
El verde comienza a invadir el mapa. Seis de las 22 Zonas Básicas de Salud de Zamora se declaran ya libres de casos Covid, siendo cuatro más que hace tan sólo 10 días. A Alta Sanabria y Camarzana de Tera se suman desde el viernes Santibáñez de Vidriales, Tábara, Carbajales de Alba y Villalpando.
También mejora la situación en Alcañices que mantiene un único caso activo en la última semana, por lo que se sitúa a un paso de declararse libre de PCR activas en su territorio.
Todo en un momento en el que la capital zamorana comienza a presentar datos optimistas, ya con la zona de Parada del Molino teñida de amarillo con tan sólo cinco PCR positivas, mientras en el resto de ZBS bajan de forma considerable. En total se mantiene 44 casos activos en la última semana, la mayoría de ellos en Puerta Nueva (14), Virgen de la Concha (13) y Santa Elena (13).
A día de hoy la peor situación se concentra en Benavente Norte donde la tasa de positivos se dispara hasta el 17,23 con un total de 22 casos positivos, si bien el conjunto de Benavente mejora al presentar seis PCR positivas menos con respecto al pasado 23 de diciembre. Benavente Sur mejora notablemente y pasa a teñirse de amarillo.
Puebla de Sanabria rebaja a la mitad su número de PCR positivas hasta los tres casos activos en la última semana, mientras que Villarrín mantiene tres casos, uno menos que Corrales del Vino. Por su parte, Bermillo se Sayago se mantiene sin variaciones con siete casos activos, por lo que estas zonas permanecen ancladas al color naranja.
Mombuey también presenta una situación favorable con tan sólo un caso activo y una tasa de 3,99 que lo sitúa en color amarillo, al igual que Toro (4 PCR positivas), La Guareña (2 casos activos), Zamora Norte (3) y Zamora Sur (4).