jueves 9/12/21
Mapa ZBS a siete días (8 de junio)
Mapa ZBS a siete días (8 de junio)

El listado de zonas básicas de salud que no reportan ningún caso activo por Covid-19 en la provincia aumenta hasta las diez tras la inclusión de Corrales del Vino, que ya no mantiene ningún caso activo en los últimos siete días. Se suma así a Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Camarzana de Tera, Alcañices, Tábara, Carbajales de Alba y Villarrín.

La actualización de los datos que realiza diariamente la Junta de Castilla y León también revela a nivel visual la mejora de Bermillo de Sayago, que notifica un positivo menos y mantiene en la última semana dos casos activos, lo que le permite abandonar el color naranja y pasar al amarillo . 

Mombuey registra en cambio un nuevo caso que le tiñe de naranja, al igual que Zamora Sur que notifica cinco PCR positivas -un incremento de dos casos en la última jornada- y se suma a Toro y La Guareña como ZNS con la preocupante cifra de más de 5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Preocupa especialmente La Guareña que experimenta un repunte de seis casos activos en tan sólo 24 horas hasta un total de ocho casos en la zona, mientras Toro baja un caso hasta los 15. 

En amarillo, Zamora Norte mantiene dos casos -uno menos en las últimas 24 horas- mientras Benavente Sur conversa cuatro casos, la mitad que Benavente Norte de verde.  

En la capital, las ZBS de Virgen de la Concha y Santa Elena notifican dos PCR negativas que dejan un total de 8 y 5 casos respectivamente. Destaca especialmente la mejora de Parada del Molino que pasa a nivel amarillo al experimentar una reducción de los 14 casos de ayer lunes a la mitad, mientras Puerta Nueva notifica mantiene seis casos activos, dos menos. 

Corrales se declara libre de virus mientras Mombuey y Zamora Sur se tiñen de naranja
Comentarios