El influencer zamorano Manuel Garrote ha culminado este miércoles 17 de septiembre su gran reto personal y profesional, recorrer casi 600 kilómetros del Camino de Santiago en sentido contrario, desde su punto de inicio hasta el Monte Urkulu, cerrando un camino épico.
La aventura comenzó el 1 de septiembre, partiendo desde el lugar exacto donde Manuel planea construir su futuro hotel rural temático “La Comarquita”, inspirado en la Tierra Media. Durante 17 días, Garrote atravesó diferentes etapas del Camino de Santiago en sentido inverso, enfrentándose a tramos de gran exigencia física, con recorridos de hasta 45 kilómetros diarios bajo el intenso sol, y con importantes desniveles que pusieron a prueba su resistencia.
Aunque la ruta inicial culminaba en Roncesvalles, Manuel decidió prolongar su aventura hasta el Monte Urkulu, buscando darle mayor épica a su desafío. Al llegar a su destino, dejó un símbolo que le ha acompañado en este camino en su último albergue, el anillo de poder, que será recuperado justo antes de la apertura de su hotel, marcando así el último capítulo de esta historia que aspira a un final tan épico como inspirador.
A lo largo de todo el trayecto, Manuel ha documentado sus etapas en redes sociales, manteniendo la atención de numerosos seguidores y captando potenciales clientes interesados en la experiencia que ofrecerá en “La Comarquita”, pero sobre todo buscaba a personas que pudieran disfrutar de una experiencia completa que plantea construir. Además, ha lanzado un crowdfunding para que cualquier persona que lo desee pueda colaborar en este ambicioso proyecto rural.
El hotel rural, que Manuel desarrollará junto a su hermana Paula Garrote, se espera que abra sus puertas en 2027, ofreciendo una experiencia temática inspirada en la famosa saga de películas que tanto fascina a sus creadores y futuros visitantes.