Este domingo Coreses celebró su Marcha solidaria Contra el Cáncer, una cita que cumplía su quinta edición desde que se celebra en el pueblo y muestra, año tras año, la solidaridad de sus vecinos. Este años más de 600 personas, una cifra récord, recorrían las calles del pueblo por una buena causa. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), reforzando el compromiso colectivo con la investigación y el apoyo a los enfermos.
La jornada arrancó con una espectacular exhibición de parkour a cargo del club La Rue. Los atletas Marcos y Markour ofrecieron al público sus mejores saltos y exhibiciones de parkour y free running, mostrando cómo cada practicante tiene su estilo propio.
Tras la exhibición, llegó el momento central del evento, la marcha solidaria. Con el tradicional corte de cinta y el lanzamiento del cohete, cientos de personas iniciaron un recorrido por las calles del municipio, creando una auténtica marea de camisetas azules en apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias. El paseo terminó en la plaza de Gonzalo Aguilar, donde los participantes formaron un gran corazón iluminado con globos y las linternas de sus móviles, un gesto de visibilidad y apoyo a la causa.

Finalizado el recorrido las actividades no terminaron ahí, los vecinos pudieron disfrutar de un almuerzo ofrecido por la AECC, una clase de zumba donde todos los vecinos se pusieron a bailar y sorteos de productos donados por los patrocinadores del evento.
Una jornada para recordar, que unió deporte, solidaridad y comunidad en una misma causa, seguir luchando juntos contra el cáncer.