jueves. 09.02.2023

Los corazones más solidarios con sello zamorano

La pintora Eva María Lobato recupera la venta de corazones pintados al óleo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora, una colaboración que retoma tras el parón de la pandemia

Los beneficios de su primera colaboración con diferentes asociaciones ascendieron a los 900 euros

Corazones solidarios para la AECC Zamora por Eva María Lobato
Corazones solidarios para la AECC Zamora por Eva María Lobato

Los corazones más solidarios y con sello zamorano volverán a abanderar la lucha contra el cáncer. La pintora Eva María Lobato ha retomado la elaboración de corazones de madera y pintados al óleo en forma de broches e imanes que se volverán a vender en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. 

Una iniciativa que nació en el año 2019, previo al estallido de la pandemia. "Siempre hemos colaborado tanto en mi caso como la empresa con la que trabajo con diferentes asociaciones. Un día me propusieron aportar mi propio toque personal y pensé en esta idea". Buscando materiales de primera calidad, estos corazones presentan un diseño único y que se venden a un precio de 4,5 euros (imán) ó 5,5 euros (broche). De ellos, un euro va directamente destinado a financiar los proyectos de la AECC, mientras que el resto va destinado a sufragar los gastos por material. 

"Como llegó la pandemia dejé de hacerlos y ahora me he lanzado a hacer otra tanta de 100". Eva retoma con más fuerza si cabe esta causa que supone una satisfacción personal y laboral en un momento en el esta enfermedad afecta también a su entorno familiar más cercano. "Me siento aún más comprometida todavía". 

Corazones solidarios para la AECC Zamora por Eva María Lobato
Corazones solidarios para la AECC Zamora por Eva María Lobato

Sólo la primera tanda dejó unos 800 ó 900 euros en forma de estos corazones solidarios que fueron destinados tanto a la AECC Zamora como a otras asociaciones, entre ellas la Fundación Cáncer y Vida. 

Esta pintora de la zona de La Carballeda asegura que sirve además para que su arte llegue a más personas: "Muchas veces la gente no se suele permitir adquirir lienzos o cuadros". Pequeños gestos con los que se apoya además la creatividad local y que se pueden adquirir en la sede que la AECC tiene en la calle Libertad, 20, mientras que el punto de venta en la planta de oncología del hospital provincial se ha retirado por cuestiones derivadas del Covid. 

La iniciativa ayuda a financiar la investigación contra el cáncer así como a sufragar los gastos de alojamiento a familiares que están recibiendo tratamiento. 

Los corazones más solidarios con sello zamorano
Comentarios