Controlado un incendio en Sarracín de Aliste

Uno de los incendios producidos en la provincia durante el verano

Durante la jornada de hoy han sido extinguidos otros dos fuegos en Olmillos de Valverde y Santa Cristina.

Un incendio permanece activo pero controlado en la localidad de Sarracín de Aliste (Riofrío de Aliste), mientras que otros dos han sido extinguidos a lo largo de la jornada de hoy en Benavente y Los Valles, concretamente en Olmillos de Valverde (Burganes de Valverde) y Santa Cristina de la Polvorosa.

Según informa la Junta de Castilla y León, a las 13.37 horas se declaraba un incendio en Sarracín de Aliste, cuyas causas están por determinar, que ha sido controlado a las 15.30 horas. En la extinción del incendio han intervenido dos agentes de Medio Ambiente, tres helicóperos (procedentes de Rosinos, Villardeciervos y Villaralbo); dos aviones de carga en Tierra desde Rosinos, tres equipos Elif, una bulldozer, una automboba y dos cuadrillas de tierra.

También en la jornada de hoy han sido extinguidos dos incendios en Benavente y los Valles. Uno de ellos, intencionado, se iniciaba a las 12.15 horas en Olmillos de Valverde, calcinando 2,60 hectáreas de arbolado (encina). En la extinción del fuego han intervenido dos agentes de Medio Ambiente, un helicóptero desde Villardeciervos y otro desde Villaralbo, dos equipos Elif, una bulldozer, una autombomba y una cuadrilla de tierra.

El segundo de los fuegos que ha precisado de intervención ha sido un conato de incendio que ha afectado a 0,03 hectáreas en Santa Cristina de la Polvorosa por una negligencia en la quema de matorrales.