Durante la jornada de hoy han sido extinguidos otros dos fuegos en Olmillos de Valverde y Santa Cristina.
Un incendio permanece activo pero controlado en la localidad de Sarracín de Aliste (Riofrío de Aliste), mientras que otros dos han sido extinguidos a lo largo de la jornada de hoy en Benavente y Los Valles, concretamente en Olmillos de Valverde (Burganes de Valverde) y Santa Cristina de la Polvorosa.
Según informa la Junta de Castilla y León, a las 13.37 horas se declaraba un incendio en Sarracín de Aliste, cuyas causas están por determinar, que ha sido controlado a las 15.30 horas. En la extinción del incendio han intervenido dos agentes de Medio Ambiente, tres helicóperos (procedentes de Rosinos, Villardeciervos y Villaralbo); dos aviones de carga en Tierra desde Rosinos, tres equipos Elif, una bulldozer, una automboba y dos cuadrillas de tierra.
También en la jornada de hoy han sido extinguidos dos incendios en Benavente y los Valles. Uno de ellos, intencionado, se iniciaba a las 12.15 horas en Olmillos de Valverde, calcinando 2,60 hectáreas de arbolado (encina). En la extinción del fuego han intervenido dos agentes de Medio Ambiente, un helicóptero desde Villardeciervos y otro desde Villaralbo, dos equipos Elif, una bulldozer, una autombomba y una cuadrilla de tierra.
El segundo de los fuegos que ha precisado de intervención ha sido un conato de incendio que ha afectado a 0,03 hectáreas en Santa Cristina de la Polvorosa por una negligencia en la quema de matorrales.