La III edición del programa de formación "La farmacia Rural, siempre cuidando de ti" organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Zamora, en colaboración con la Excma. Diputación de Zamora sobre "DIABETES TIPO 2: PREVENIR, CONVIVIR, VIVIR", continúa su curso.
Estas charlas, coordinadas por los técnicos de los CEAS de la Diputación e impartidas por farmacéuticos colegiados de Zamora, están consiguiendo dar a conocer esta enfermedad entre la población no diabética, cómo evitar o retrasar la aparición de la enfermedad y las complicaciones asociadas a la misma.
Además, están sirviendo para poner en valor a las farmacias rurales y su trabajo asistencial y educativo, clave en provincias como la nuestra con tanta dispersión geográfica.
Los asistentes a las sesiones, mediante la realización de una encuesta, manifiestan una gran aceptación. En la misma, proponen otros temas de salud como hipertensión, enfermedades digestivas u oculares, que serán tomadas en cuenta para futuras jornadas. Además, se están recibiendo nuevas solicitudes de diferentes pueblos para realizar este tipo de formación entre sus habitantes.
Las próximas dos semanas los farmacéuticos estarán:
- 17 de octubre: Villalpando (a las 18:00 h en el Club de jubilados), Moraleja del Vino (a las 19:15 h en el Ayuntamiento)
- 18 de octubre: Villanueva del Campo (a las 17:00 h en el Club de jubilados), Villamayor de Campos (a las 18:00 h en el Club de jubilados)
- 19 de octubre: Peleagonzalo (a las 17:30 h en el Salón de usos múltiples); 20 de octubre: Pozoantiguo (a las 17:30 h en el Club de jubilados)
- 24 de octubre: Colinas de Trasmonte (a las 19:00 h en la Casa de Cultura), Villabrázaro (a las 19:00 h en el Local social)
- 25 de octubre: Villanueva de Azoague (a las 18:00 h en el Salón de Plenos), Almeida (a las 18:00 h en el Salón del Ayuntamiento)
- 26 de octubre: Badilla (a las 18:00 h en la Asociación Cultural); Villabuena del Puente (a las 18:00 h en el Club de jubilados)
- 27 de octubre: Argujillo (a las 18:00 h en el Salón de baile).