viernes. 29.03.2024
Asamblea Consorcio Provincial de residuos
Asamblea Consorcio Provincial de residuos

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, ha presidido la Asamblea del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora en la que se informó a los asistentes que a finales del presente mes de junio estará ya finalizada la redacción del proyecto de modernización del Centro de Tratamiento de Residuos.

Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad de los asistentes la cuenta general del 2021, así como el incremento de precios del tratamiento de los lixiviados en base al cálculo realizado en función de las variaciones del IPC oficial establecido por el Instituto Nacional de Estadística.

Finalmente, el presidente ha abordado de la incidencia que la aplicación de la nueva Ley de Residuos y Suelos contaminados para una Economía Circular tendrá para Consorcio Provincial, para las mancomunidades de municipios y para los ayuntamientos de la provincia.

CONSORCIO PROVINCIAL

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora está formado por la Diputación Provincial de Zamora, las 15 Mancomunidades de la provincia y 6 municipios no mancomunados, así como por los Ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro.

El objeto del Consorcio es la gestión del tratamiento de los residuos sólidos urbanos a través del Centro de Tratamiento de Residuos (C.T.R.) ubicado a unos 8 km de la capital de Zamora, y de seis plantas de transferencia, ubicadas en, Cernadilla, Castrogonzalo, Villafáfila, San Vitero, Toro y Bermillo de Sayago.

El Consorcio Provincial para la gestión de residuos urbanos dispondrá del proyecto de...