domingo. 14.04.2024
Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos
Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos

La Asamblea General del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha aprobado una modificación de crédito con cargo a remanente por el que destina la mitad del remanente del año 2023 a la adquisición de nueva equipación e importantes medios que permitirán aumentar la seguridad y efectividad en las actuaciones realizadas en la provincia. 

Entre las compras destaca la adquisición de dos vehículos de trabajo en altura homologados para realizar rescates con camilla y cuyo anuncio coincide cuando se cumple una semana del terrible incendio del edificio de 14 plantas en Valencia. Los camiones contarán con una altura máxima operativa de hasta 22 metros con un coste de 255.000 euros cada uno, tal y como ha avanzado el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez. 

Una inversión que se sumará a la adquisición de nuevas cámaras de visión térmica y la compra de cuatro vehículos de los que dos serán dos autobombas urbanas pesadas que vendrá a suplir a las actualmente en funcionamiento en Rionegro del Puente y Benavente con una antigüedad de cerca de 25 años con el que llegan casi al fin de su vida útil. 

En total se destinará 1.285.100 millones de euros a la compra de varias dotaciones y que cuenta con un incremento adicional de 40.000 euros ya inicialmente destinado al cambio de comunicaciones en los parques de bomberos de la provincia. Por su parte, el remanente del año 2023 se ha cerrado en 2,34 millones de euros. 

Adicionalmente, se han cerrado las bases de la convocatoria del concurso de traslados de cabo y bomberos así como de las bases de promoción interna para cabos. Al tiempo, se espera cerrar en un horizonte de diez días los criterios que van a regir la convocatoria de la oferta de empleo público para este 2024 compuesta por un total de 29 plazas, de las que 16 son de bombero y 13 de cabo -9 de promoción interna y las cuatro restantes de turno libre-, todas ellas dentro de la categoría C1. 

Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos
Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba la compra de dos vehículos de rescate en...