viernes. 29.03.2024
mombuey
mombuey

El ayuntamiento de Mombuey ha precisado una reubicación del Servicio Territorial de Medio Ambiente en unas nuevas instalaciones en el antiguo centro médico de la localidad, que actualmente no está en uso, debido al uso y necesidades de la Casa Consistorial, y para ello ha colaborado y ofrecido un nuevo emplazamiento de 107 metros cuadrados en el que se han realizado unas obras de habilitación en el propio edificio.

Gracias a esta nueva localización se espera una mejora de la prestación de los servicios, tareas y competencias del Servicio Territorial de Medio Ambiente, que son cada vez de mayor relevancia en la comarca dada una mejor comunicación con las carreteras de la localidad. La cesión actual de instalaciones tiene un plazo de cinco años, prorrogable anualmente y siempre que ambas partes estén conformes.

Las obras y actuaciones han consistido en un pintado de las instalaciones y reposición de rodapiés, eliminación de un tabique para poder comunicar dos salas, instalación de una puerta para dividir la estancia del Ayuntamiento de la de la Oficina, revisión eléctrica, calefacción y fontanería, acondicionamiento del baño y la adquisición de varias mesas, taquillas, estanterías, sillas, etc.

En la Comarca de Mombuey prestan servicio un total de 6 agentes medioambientales sobre los 8 que constan en la Relación de Puestos de Trabajo. Además, prestan servicio diversos medios del Operativo de incendios forestales como es un puesto de vigilancia (Muelas de los Caballeros) con dos escuchas y dos autobombas, estas últimas con 4 componentes cada una de personal laboral fijo discontinuo distribuido en dos parejas de conductor y peón manguerista.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha declarado: “las oficinas comarcales del Servicio Territorial de Medio Ambiente son uno de los grandes órganos de apoyo de los agentes medioambientales y reubicaciones de este tipo, que permitan la mejora de la prestación de sus servicios en cada una de las comarcas donde estén presentes, son uno de los muchos ejemplos de la constante colaboración y apoyo de la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos de las localidades de toda la provincia”

Concluidas la reubicación y obras de la nueva Oficina Comarcal del Servicio Territorial...