martes. 28.05.2024
orujos panizo. Imagen Facebook
orujos panizo. Imagen Facebook

El arte de la coctelería española ha vuelto a brillar con luz propia en el 13º Concurso Nacional de Cócteles Panizo. Esta vez, el protagonismo se lo lleva el cóctel "Homenaje", una creación magistral del barman zamorano Jonathan Méndez Tapioles del Restaurante El Ermitaño, que se ha alzado con el segundo puesto en la competición.

La gran final del concurso, celebrada en el prestigioso Salón Gourmets de Madrid, atrajo a una audiencia selecta ávida por descubrir las últimas tendencias en el mundo de los combinados. El jurado, compuesto por expertos de renombre en la escena gastronómica y de bebidas, elogió la maestría de los finalistas, destacando la calidad y originalidad de sus creaciones.

El cóctel "Homenaje" es una muestra exquisita de ingenio y savoir-faire, elaborado con una selección cuidadosa de ingredientes que reflejan la esencia misma de la cultura española. La receta, meticulosamente concebida por Jonathan Méndez Tapioles, conquistó los corazones y paladares de los presentes, asegurándose así un lugar destacado en la historia de la mixología nacional.

Acompañado por un premio en metálico de 1000€, el segundo lugar en este prestigioso certamen es un merecido reconocimiento al talento y dedicación de Jonathan Méndez Tapioles, cuyo cóctel "Homenaje" se erige como un tributo a la rica tradición de la coctelería española.

El primer premio fue para el barman cántabro Borja Gutiérrez Aguirre con su cóctel “La Gilda”, mientras que la tercera posición la ocupó el cóctel "Jú Zi", del barman zaragozano Adrián Orgaz.

Las recetas de los cócteles ganadores ya están disponibles para el público en la página web de Orujos Panizo, invitando a todos los amantes de la buena mesa a descubrir los secretos detrás de estas obras maestras líquidas.

orujos Panizo. Imagen archivo
orujos Panizo. Imagen archivo

El cóctel "Homenaje" de Jonathan Méndez Tapioles brilla en el 13º Concurso Nacional de...