jueves. 09.02.2023

La cobertura de plazas de pediatría en la provincia, a la espera de la OPE: "Peor no podemos estar"

Chimeno confía en que la resolución de la Oferta Pública de Empleo permita recuperar "gran parte" de las plazas que en estos momentos permanecen sin cubrir

Las ZBS de Villarrín, La Guareña y Toro permanecen en estos momentos sin pediatra y los niños de estas dos últimas zonas están siendo derivados al Virgen de la Concha

Campaña vacuna gripe
Campaña vacuna gripe

La gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, ha puesto de manifiesto la difícil situación que atraviesa la provincia de Zamora y que mantiene diversas plazas de pediatra sin cubrir desde hace meses. Es el caso de La Guareña, Villarrín o Toro.

Mientras en La Guareña llevan meses con esa situación y los niños estaba siendo derivados a Toro, una baja de última hora en esta ciudad ha obligado a derivar las citas de pediatría de ambas Zonas Básicas de Salud al hospital Virgen de la Concha. 

Chimeno confía en que la resolución de la Oferta Pública de Empleo permita recuperar "gran parte" de las plazas que en estos momentos permanecen sin cubrir y ha manifestado que "peor no podemos estar, toco madera". "Probablemente con esta OPE se resuelva", manifiesta. 

En todo caso, Chimeno asegura que "los profesionales de Atención Primaria está perfectamente capacitados y habilitados para tratar población pediátrica" al incluirse en su formación, por lo que asegura que el niño va a estar correctamente atendido. "Lo que es el niño enfermo siempre ha sido atendido en Atención Primaria por el médico de familia porque el pediatra del centro de salud o de área estaba para revisión del niño sano" por lo que pide a la población "que no se crea que está desatendida". 

La cobertura de plazas de pediatría en la provincia, a la espera de la OPE: "Peor no...
Comentarios