Ciudadanos Zamora manifiesta públicamente su "bochorno" ante las estadísticas del prácticamente nulo trabajo realizado por los diputados nacionales del Partido Popular por Zamora conocidas recientemente y espera que la ahora también presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, cambie "la desidia demostrada en esta legislatura y luche de verdad por la provincia y vigile que infraestructuras tan necesarias para Zamora como la conversión en autovía de la N-122 sea una realidad en los plazos hechos públicos esta mañana. Unos plazos a todas luces insuficientes y que aún cumpliéndose harán que pase casi año y medio sin que el Gobierno comience las obras en uno de los puntos negros más importantes de la provincia ".
Según la web del Congreso de los Diputados en cuatro años de trabajo parlamentario, el esfuerzo de la diputada Maite Martín Pozo se resume en 25 preguntas escritas, la mayoría de ellas "fabricadas en serie por su propio partido", ninguna oral, cero solicitud de informes, comparecencias o creación de órganos. Le gana en este dudoso ránking su compañero de filas, Antonio Vázquez, con tan sólo 16 preguntas escritas y la misma falta de interés en cuanto al resto de solicitudes.
Ante estos datos, el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora y candidato al Congreso, José Antonio Requejo Boyero, no puede sino "lamentar la ineficacia, desidia, falta de interés, inoperancia y engaño de los representantes populares por Zamora en el Congreso de los Diputados, que si bien parece que sólo se han acercado estos cuatro años a sus escaños para hacerse la foto, no han tenido ningún reparo en cobrar un salario base que se acerca a los 3.000 euros mensuales".
"La provincia se merece respeto y políticos que luchen por los zamoranos, no vividores que solo intentan medrar para conseguir un sillón que calentar durante años", asegura Antonio Requejo.