viernes. 19.04.2024

Ciudadanos Benavente advierte que la “inoperancia” de Huerga retrasará la urbanización de los terrenos de la Puerta del Noroeste

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Benavente, Jesús Saldaña, recuerda que el 28 de mayo los ciudadanos tendrán la oportunidad "de elegir continuar con un gobierno que solo hace que dilatar en el tiempo un proyecto fallido o apostar por personas que tenemos como principal objetivo poner todas las medidas que permitan a Benavente volver a crecer"
Jesús Saldaña, David Zamora y Laura Piñal copan los primeros puestos de la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales por Benavente
Jesús Saldaña, David Zamora y Laura Piñal copan los primeros puestos de la lista de Ciudadanos a las elecciones municipales por Benavente

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benavente ha advertido que la “inoperancia” del alcalde Luciano Huerga provocará un retraso de la reurbanización de los terrenos del polígono Puerta del Noroeste, dilatándolo a finales de 2025.

El candidato de CS, Jesús Saldaña, recuerda que la Diputación aprobó el pasado día 5 el convenio para financiar la puesta a punto del polígono con una cuantía de 3,3 millones de euros. Un buen anuncio para la ciudad que, sin embargo, recuerda Saldaña, llega con ocho años de retraso. De ahí que no entienda que el alcalde se muestre pletórico después de casi una década dando palos de ciego.

 “¿Por qué lo llama bloqueo cuando en realidad debería decir incompetencia? Desde que en 2018 el señor Huerga se fuese a vender humo en el Salón Internacional de Logística de Barcelona ha ido encadenando, una tras otra, una serie de decisiones erróneas, que han hecho que a mediados de 2023 no se cuente ni con los terrenos necesarios para ampliar nuestro centro de transportes”,  se pregunta Saldaña.

En este sentido, desde el Grupo municipal de Ciudadanos Benavente se ha venido denunciando en numerosas ocasiones que no se eligió la mejor ubicación, ya que las conexiones de los servicios urbanísticos y accesos son casi tan costosas como la urbanización.

Además, continúa Saldaña, no se ha realizado el diseño correcto de la urbanización, llegando a triplicar el coste total de la operación, algo que desde la formación liberal ya se puso en conocimiento del equipo de gobierno, y que, gracias a que “atendieron a nuestras alegaciones hemos ahorrado al ayuntamiento más de 30 millones de euros, más de 300 años del sueldo del alcalde”.

Saldaña recuerda que además se ha denunciado que no se ha fomentado la participación social ni se ha contado con la participación de los propietarios de los terrenos a la hora de poner en marcha el proyecto, pese al compromiso del equipo de gobierno.

 “Esto no es más que una muestra de la absoluta incompetencia de los gestores municipales en estos asuntos, demostrada en los ocho años de gobierno. Por eso el 28 de mayo tenemos que elegir entre continuar con un gobierno que solo hace que dilatar en el tiempo un proyecto fallido o apostar por los que tenemos como principal objetivo poner todas las medidas que permitan a Benavente volver a crecer”, concluyó Saldaña. 

Ciudadanos Benavente advierte que la “inoperancia” de Huerga retrasará la urbanización...