La CHD invertirá más de cinco millones de euros en Zamora

ejecución de la estación depuradora de aguas residuales de San Cristóbal de Entreviñas
La limpieza de los cauces públicos y dos importantes actuaciones en San Cristóbal de Entreviñas y Melgar de Tera centran las prioridades de la Confederación Hidrográfica del Duero en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha anunciado este miércoles una inversión superior a los cinco millones de euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para distintos proyectos hidráulicos en la provincia durante el periodo 2025-2028.

Blanco ha detallado que ya se ha adjudicado a la empresa Tragsa el contrato para llevar a cabo el mantenimiento y la conservación de los cauces públicos en la provincia. Este plan cuenta con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros que se distribuirán en esos cuatro años. Para lo que resta de 2025, se prevé destinar 600.000 euros exclusivamente a tareas de limpieza de ríos y arroyos.

Además, la CHD tiene comprometidas inversiones adicionales por valor de 2.660.000 euros para el próximo ejercicio, lo que eleva la cifra total prevista a más de cinco millones.

Dentro de estas partidas destacan dos actuaciones principales: la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en San Cristóbal de Entreviñas y la estación elevadora de Melgar de Tera, que contarán con una financiación conjunta superior a 1,1 millones de euros.

El subdelegado ha subrayado la importancia de estas inversiones para “la mejora medioambiental y la sostenibilidad de nuestros recursos hídricos”, destacando que los trabajos no solo servirán para conservar los cauces, sino también para “garantizar el buen estado de las infraestructuras hidráulicas de la provincia”.