sábado. 20.04.2024
ccoo
ccoo

CCOO solicita medidas complementarias por parte del Gobierno y las instituciones para paliar el aumento del coste de vida que, a día de hoy, están asumiendo los trabajadores. Pese a las medidas anunciada de por el Ejecutivo central, el sindicato recuerda el bajo salario medio que obligará a que las alzas previstas para este año -pensiones y SMI- se destinen a sufragar los gastos extra.

Así lo han apuntado en la rueda de prensa  convocada para valorar los últimos datos del paro publicados este martes. El sindicato recuerda que a día de hoy son los trabajadores los que tienen que asumir desde su propio bolsillo la subida de la inflación, si bien reconoce los paquetes de medidas anunciados por el Gobierno como la bajada de los precios de los productos de la cesta básica, advierte que la inflación y el aumento del 19% en los alimentos durante el año pasado. 

“Creemos que los objetivos que tenían la reforma en este sentido se están cumpliendo” si bien Trinidad Acebes de Castro, secretaria general de CCOO Zamora, advierte que desde la sindicatos es su deber seguir incidiendo en las posibles mejoras que repercutan en un mayor bienestar y estabilidad de los trabajadores.

CCOO solicita medidas complementarias a las estatales para paliar los efectos...