Castroverde de Campos ofrece acogida a pasajeros del "Aquarius"

photo_camera Convento de los Franciscanos en Castroverde de Campos

El Ayuntamiento dispone de alojamiento en el Convento de los Franciscanos y ya se ha puesto en contacto con Cruz Roja y asociaciones humanitarias.

El Ayuntamiento de Castroverde de Campos ha ofrecido ayuda y acogida a los pasajeros del "Aquarius", el barco que arribará a Valencia con más de 600 migrantes a bordo. El alcalde de la localidad, Cecilio Lera, ya se ha puesto en contacto con Cruz Roja y organizaciones humanitarias a fin de que dispongan de la ayuda que les brinda el pueblo zamorano.

Según confirma Cecilio Lera a Zamora News, la localidad dispone de un espacio como es el antiguo Convento de los Franciscanos, una de cuyas alas acogía a más de veinticinco alumnos. "Al faltar vocaciones -explica el histórico alcalde socialista- lo cerraron y nos lo cedieron al Ayuntamiento". El edificio está gestionado en estos momentos por un Patronato presidido por Cecilio Lera y se encuentra restaurado y acondicionado para este tipo de eventualidades. "El ala acondicionada -destaca Lera- está perfectamente adaptada para que puedan vivir allí y nosotros estaríamos encantados de poder darle este uso".

"Lo ideal -señala el alcalde de Castroverde- es acoger a gente con niños en edad escolar, pero estamos dispuestos a ayudar al que lo necesite. Castroverde todavia es un buen pueblo para vivir, tiene tiendas, bares, polideportivo, piscina y frontón, entre otros servicios, y mucha gente buena dispuesta a convivir con todos", finaliza Cecilio Lera.

Comentarios