viernes. 29.03.2024
La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián
La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián

La Junta de Castilla y León y las diferentes Diputaciones, junto a los Ayuntamientos han acordado la financiación de 2.400.000 euros que buscarán la reactivación económica y social del medio rural. Una aportación que se extrae del Fondo Extraordinario. 

En total serán 217 municipios zamoranos, (localidades de igual o menos de mil habitantes) que se beneficiaran de esta ayuda, para realizar reformas de importancia en cada uno de los espacios. 

El 50% de la aportación de la subvención será realizada por la Junta de Castilla y León mientras que la otra mitad restante será distribuida entre Diputación de Zamora y Ayuntamientos de cada uno de los municipios, depende de la envergadura de la reforma.

El objetivo de esta ayuda residen en la reactivación económica y social de nuestros municipios rurales y el cumplimiento de los objetivos de la agenda de 2030 en el marco de la estrategia global del G20 para superar la crisis de la pandemia.

Una fase administrativa del proceso que concluía este jueves y que el próximo viernes, saldrán las resoluciones de todos los municipios, comunicándoles las obras admitidas, con el importe destinado por la Junta de Castilla y León y por la Diputación de Zamora.

Junta y Diputación destinan 2,4 millones para la reactivación económica y social de 217...