martes. 28.05.2024
Incendio Carbajales de Alba. Fotografía: @INFOCYL
Incendio Carbajales de Alba. Fotografía: @INFOCYL

El Consejo de Gobierno ha comunicado la aprobación del gasto para 13 contratos mixtos de obra–servicio relativos a tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural para 14 cuadrillas en comarcas forestales de Segovia, Soria y Zamora.

El objetivo de estos acuerdos es contratar distintas actuaciones en las provincias mencionadas para la realización, mediante cuadrillas, de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en varios términos municipales de todas las provincias.

Para ello las cuadrillas llevarán a cabo clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, así como otras mejoras en el medio natural (conservación y mantenimiento de caminos, recuperación de antiguas majadas, tratamientos sanitarios contra perforadores de resinosas, retirada, limpieza y reparación de cerramientos ganaderos) y colaborarán en las tareas de extinción de incendios.

En la provincia de Zamora se ha aprobado un presupuesto total de 5.861.963 euros para ejecutar tanto las obras como el servicio para acudir a un eventual incendio forestal, por un total de seis cuadrillas distribuidas por las comarcas forestales de Baja Sanabria, Alta Sanabria, Benavente, Zamora, Tábara y La Carballeda.

Con estas nuevas contrataciones, la Junta de Castilla y León suma, desde el inicio de este año 2024, un total de 45 millones de euros destinados a la contratación de 35 cuadrillas para llevar a cabo tratamientos selvícolas preventivos de incendios en todas las provincias de la Comunidad.

Casi seis millones de euros para prevenir incendios forestales en Zamora