miércoles. 05.10.2022

Casi medio centenar de empresas han solicitado la ayuda directa de 5.000 euros por los incendios en La Culebra

Ya se han examinado un total de 27 (el 62%) que cumplen con las condiciones y requisitos necesarios y que están en proceso de comunicársele la concesión de dicha cantidad

El plazo de solicitud de estas ayudas directas y a fondo perdido aún permanece abierto y afronta su fase final

Vídeo denuncia Sierra de la Culebra
Vídeo denuncia Sierra de la Culebra

A día de hoy, 43 empresas y autónomos han solicitado la ayuda directa otorgada por la Junta de Castilla y León para tratar de dinamizar económicamente a la zona afectada por los incendios acaecidos al inicio del verano en la zona de la Sierra de la Culebra. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

De esas 43 solicitudes que han llegado, ya se han examinado un total de 27 (el 62%) que cumplen con las condiciones y requisitos necesarios y que están en proceso de comunicársele la concesión de dicha cantidad, que se realizará de manera directa e inmediata. Se tratan de números no cerrados ya que el plazo de solicitud de esta subvención aún permanece abierto hasta el próximo lunes, 3 de octubre, por lo que los interesados aún disponen de algo más de una semana para reclamarla. 

Esta ayuda venía enmarcada en la ORDEN EYH/1019/2022, de 8 de agosto que trata de compensar a los empresarios y autónomos asentados en el medio rural y que se han visto afectados por los dos grandes incendios que han asolado la provincia. 

En concreto, la ayuda garantiza una cuantía cerrada 5.000 euros a fondo perdido para los autónomos y empresarios, siempre y cuando no pertenezcan al sector primario cuyas ayudas se gestionarán por otra vía. Todo ello con el objetivo de proteger el tejido productivo y recuperar la actividad económica en la zona afectada. 

Esta cantidad trata de compensar los costes económicos aportados por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas ubicadas en los municipios de Mahíde, Santa María de Valverde, Manzanal de Arriba, Ferreras de Abajo, Riofrío de Aliste, Melgar de Tera, Pozuelo de Tábara, Friera de Valverde, Ferreruela, Morales de Valverde, Figueruela de Arriba, Micereces de Tera, Pueblica de Valverde, Olmillos de Castro, Otero de Bodas, Losacino, Calzadilla de Tera, Villadeciervos, Ferreras de Arriba, Rionegro del Puente, Faramontanos de Tábara, Losacio, Vega de Tera, San Vicente de la Cabeza, Santibáñez de Tera, Villanueva de las Peras, Tábara y Santa Croya de Tera. En total, 28 municipios que se vieron afectados por los incendios de Riofrío de Aliste, Figueruela de Arriba, el de Losacio y Losacino. 

Casi medio centenar de empresas han solicitado la ayuda directa de 5.000 euros por los...
Comentarios