sábado. 20.04.2024
Campamento
Campamento

Un total de 44 niños procedentes de Zamora, Avilés, Benavente,  Pinilla de Toro o Valladolid entre otras ciudades,  disfrutarán de una nueva edición de los campamentos de verano que Cáritas Diocesana de Zamora organiza en sus instalaciones en Sanabria, a través de su Escuela de Tiempo Libre AZEMUR del 19 al 29 de julio. 

Los participantes, de edades comprendidas entre 9 y 15 años, realizarán actividades de ocio y tiempo libre como por ejemplo marchas por el entorno natural del Lago de Sanabria, diversos juegos o piragüismo. Todas estas actividades se llevarán a cabo en grupos ‘burbuja’, con el fin de respetar todas las medidas sanitarias de prevención frente al Covid19. Además, los participantes han pasado un test de antígenos 72 horas antes del inicio de esta actividad.  

El Campamento de Verano de AZEMUR se lleva a cabo, desde la creación de la Escuela en el año 1998. Para llevar a cabo esta actividad, Cáritas Diocesana de Zamora cuenta con 7 monitores de tiempo libre y 3 coordinadores. Las instalaciones se encuentran en el término municipal de Galende en la localidad de Vigo de Sanabria lo que hace del enclave un lugar privilegiado para disfrutar del entorno, estar en contacto con la naturaleza y aprender mediante el juego y las actividades, valores humanos, religiosos y espirituales. 

Este año, por las circunstancias del Covid19, habrá solamente tres turnos de campamentos: Escuela AZEMUR, Asociación Juvenil de Scouts de Benavente y el Arciprestazgo de Alba y Aliste. El número de participantes en cada turno se ha reducido para adaptarse a las exigencias sanitarias. 

ESCUELA DE TIEMPO LIBRE AZEMUR 

“AZEMUR” se crea en Cáritas Diocesana de Zamora, para responder a la demanda existente en la formación de monitores y coordinadores de Tiempo Libre por parte de las parroquias que realizan campamentos en las instalaciones de Cáritas Diocesana en el Lago de Sanabria u otras actividades de Tiempo Libre.

La Escuela es reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación y Cultura, en la Orden del 27 de Febrero de 1998, publicada en el B.O.C. y L. nº 55 el 23 de Marzo del mismo año. En el artículo 1º de dicha orden, se reconoce como Escuela de formación en la Animación Juvenil y Tiempo Libre, otorgándole la capacidad suficiente para titular Monitores y Coordinadores; en el artículo 2ª se nos asigna el nº 49, en el registro de Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Dirección General de Deportes y Juventud.

Hasta el momento se han realizado 46 cursos de Monitores de Tiempo Libre, en Zamora, Benavente, Toro, Fuentesaúco y Alcañices, 10 cursos de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en Zamora y Benavente y 6 cursos Especialidad, jóvenes con necesidades especiales en Zamora.

Por las aulas de la Escuela de Tiempo Libre AZEMUR han pasado una media de 20 personas por curso. 

Cáritas Diocesana de Zamora inicia su campamento de verano en Sanabria