miércoles. 24.04.2024
cortafest
cortafest

Proyecciones, taller de doblaje, actuación musical, charlas y caracterización serán las actividades protagonistas de la III edición del Festival de Cortos “Corterafest”, tal y como ha indicado el director del certamen, Alberto Escada.

La cita tendrá lugar en Camarzana de Tera los días 22 y 23 de julio. En esta nueva edición participarán 368 cortos de 24 países. Una cifra inferior a la del año pasado, tal y como ha indicado el director, pero con un mayor incremento de la calidad.

Destaca también la internacionalidad de este proyecto que cuenta con la participación de personas de 24 países diferentes.

Las actividades son gratuitas, solamente será necesaria la inscripción para los talleres de doblaje y caracterización.

Habrá diferentes categorías entre las que destaca animación documental y ficción, Castilla y León y Lobeznos.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha indicado que “el proyecto nació en 2020, no nació en las condiciones más fáciles, la pandemia nos complicó las cosas, pero a pesar de ello celebramos la primera edición en Calzada de Tera, el año pasado en Villardeciervos y este año en Camarzana de Tera”.

Camarzana de Tera acogerá la III edición de Corterafest