sábado. 02.03.2024
los bomberos quitando ramas por el viento
los bomberos quitando ramas por el viento

Los Bomberos del Parque de Benavente han tenido que realizar varias salidas debido a las fuertes rachas de viento que han ocasionado la caída de varios árboles a la calzada siendo un riesgo para la circulación.

A las diez de la mañana se produce la primera salida donde los bomberos del Parque de Benavente acuden a retirar un árbol del punto kilométrico 0,5 de la vía ZA-P-1508 que une las localidades de Santa Marta de Tera y Santa Croya de Tera. Tras realizar la primera de las intervenciones, se recibe el aviso de la Policía Local de Benavente debido a desprendimientos desde un inmueble en la Calle Las Eras. Tras balizar la zona, los bomberos retiran un alero del tejado ante el riesgo de desprendimiento, así como varias tejas y ladrillos de la fachada.

árboles caídos en santa croya de Tera
árboles caídos en santa croya de Tera

Ya por la tarde, pasadas las tres del mediodía, el personal del parque recibía un nuevo aviso por la caída a la calzada de un árbol seco en la Calle Paraguay. Desplazados hasta la zona afectada los bomberos han talado el ejemplar eliminado el riesgo y devolviendo la fluidez del tráfico rodado a la zona.

Los bomberos de Benavente realizan varias salidas por incidencias en la ciudad y en el...