Bocadillo solidario contra el cáncer en el Torrefrades de Viriato

La asociación de ayuda frente al cáncer (AZAYCA) agradeció a la asociación cultural Viriato de Torrefrades la organización del bocadillo solidario que celebraron hoy en su centro cultural "Viriato" de Torrefrades.

Hasta allí se trasladaron miembros de la Junta Directiva de la asociación y pacientes para disfrutar con los vecinos y socios de la asociación de este bocadillo solidario en el que colaboraron varias empresas de la comarca sayaguesa, junto con Caja Rural y la Diputación Provincial.

Al término del bocadillo se realizaron varios sorteos entre los asistentes.
Los donativos recogidos irán destinados a sufragar los gastos del proyecto de innovación Ejercicio Terapéutico que se desarrolla en Zamora con gran satisfacción de los pacientes oncológicos que participan.

Este proyecto que se inició en Zamora gracias a la iniciativa de un grupo de personas animadas por el éxito alcanzado en otros hospitales, especialmente en H.U Puerta de Hierro en el cual se desarrolla dicho proyecto coordinado por la oncóloga zamorana Dra. Ruiz Casado.

Dado que es un proyecto que pretende ser una ayuda en los tratamientos oncológicos no ha suspendido su realización durante el verano y continúa llevándose a cabo en la Fundación Municipal de Deportes de Zamora impartido por el fisioterapeuta David Rivera Herrero

Comentarios