sábado. 20.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (26 de mayo)
Casos activos por ZBS en la última semana (26 de mayo)

Benavente Norte avanza tras notificar cinco casos activos en la última semana, con lo que pierde dos positivos en la pasada jornada y le permite abandonar el color naranja y descender a nivel de riesgo medio, según el semáforo por colores establecido por la Junta de Castilla y León. 

Supone el único cambio visible en un mapa en el que continúa predominando el verdes, especialmente en el noroeste de la provincia y que sólo mantiene tres zonas básicas de salud en color naranja: Villarín con 4 PCR positivas -las mismas que ayer-, Parada del Molino que suma dos casos hasta las 9 PCR activas, mientras que Zamora Norte se presenta a día de hoy como la más afectada con un total de 10 contagios activos. 

Santa Elena, que ayer se mantenía libre de virus, suma dos casos pero se mantiene en color verde al igual que La Guareña que suma un nuevo y único positivo. Bermillo, en amarillo, mantiene dos casos en la última semana, los mismos que Zamora Sur mientras las 4 ZBS de la capital concentran 17 PCR activas, seis más que las dos ZBS de Benavente juntas. 

Mientras, Alta Sanabria, Mombuey, Puebla de Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Villalpando, Carbajales de Alba, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices y Corrales del Vino están libres de virus. 

Benavente Norte reporta dos casos menos y pasa al amarillo