viernes. 29.03.2024
helada y sol. Imagen de archivo
helada y sol

La bajada drástica de las temperaturas de hasta nueve grados en apenas cuatro días deja una oscilación térmica de hasta 18,5 grados, esto es, alta. Es el caso de Villanueva de Valrojo que durante esta noche ha registrado una de las temperaturas más bajas de la provincia y también a nivel nacional. 

Si bien según la Agencia Estatal de Meteorología la provincia no se cuela en el ranking de los territorios más fríos, sí lo hace en Noromet (la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular), donde Villanueva de Valrojo se cuela entre las primeras posiciones al marcar una mínima de -5,5 grados. Le siguen de cerca Rionconejos cuya estación meteorológica ha llegado a marcar 5,1 grados bajos cero por los -4,7º C de Valparaíso y los -3,5º C de Otero de Bodas. 

Todo ello en un nuevo día marcado por el descenso de las máximas y que deja hoy valores que no superarán los 14 grados en puntos como Zamora y Toro mientras que en el resto de la provincia los valores diurnos se quedarán en su mayoría entre los 12 y 13 grados. Un contraste más que notable teniendo en cuenta que finalizamos la semana pasada y arrancamos la presente con valores de unos 26 grados. 

La bajada de las temperaturas trae consigo de nuevo mínimas de récord en Zamora y una...