El Ayuntamiento de Morales del Vino ha emitido un aviso a la ciudadanía ante la información extraoficial sobre la aparición de nuevos robos en viviendas, tanto en el municipio como en localidades cercanas. Desde el consistorio han recalcado que esta comunicación tiene como objetivo prevenir y alertar, y no generar alarma ni difundir rumores.
Desde el consistorio avisan de que las autoridades competentes, principalmente la Guardia Civil, continúan investigando los hechos y el Ayuntamiento anima a los vecinos a denunciar cualquier incidente o comportamiento sospechoso a los cuerpos de seguridad.
Antes los acontecimientos recientes, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos algunas medidas básicas para reforzar la seguridad en el hogar. Es fundamental mantener siempre puertas y ventanas cerradas y aseguradas, así como contactar con el 062 (Guardia Civil) o el 112 ante cualquier movimiento sospechoso. Además, se recomienda compartir esta información de manera responsable, únicamente con el objetivo de contribuir a la prevención y proteger al vecindario.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamado a la calma y a la colaboración entre todos los vecinos, subrayando la importancia de estar atentos y actuar con responsabilidad para proteger la seguridad del vecindario.