lunes. 26.02.2024
Hostelería en Benavente. Fotografía: Interbenavente.es
Hostelería en Benavente. Fotografía: Interbenavente.es

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Seguridad Ciudadana que tras recibir la solicitud de la Asociación de Hosteleros de Benavente para cerrar la zona centro a partir de las 20:00 horas los días de diario, el área municipal ha trasladado a la Asociación que esa autorización deberá recaer en el nuevo Equipo de Gobierno.

Una decisión que en años anteriores se ha tomado mediante consenso entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Asociación de Hosteleros de Benavente con el objetivo de favorecer el desarrollo de la actividad hostelera en periodo estival mediante la creación de espacios peatonales seguros.

Desde la Concejalía de Seguridad indican que esta decisión tomada conjuntamente con los hosteleros de la ciudad suscitó numerosas críticas por parte de los grupos de la oposición.

Ahora, el actual Equipo de Gobierno en funciones entiende que, dada la situación actual, esta es una decisión que debe tomar el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente y así se lo han transmitido a AHOSBE.

El Ayuntamiento de Benavente en funciones deja en manos del nuevo equipo el cierre del...