La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado varios avisos por el estado de los cauces en la cuenca este lunes, con alertas amarillas y un aviso rojo en distintos puntos de la Comunidad, ante el incremento de caudales provocado por las precipitaciones de las últimas horas y el deshielo.
En la provincia de Zamora, la CHD mantiene avisos de nivel amarillo en dos ríos. El primero de ellos es el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria, donde se ha registrado un caudal de 142,85 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,77 metros, valores que aconsejan extremar la vigilancia en el entorno del cauce.
También se encuentra en aviso amarillo el río Negro, a la altura de Rionegro del Puente, con un caudal de 141,87 metros cúbicos por segundo y un nivel de 3,01 metros, según los últimos datos facilitados por la Confederación.
Desde la CHD se recomienda mantener la precaución en las zonas próximas a los ríos y seguir la evolución de la situación a través de los canales oficiales, ya que las condiciones meteorológicas podrían seguir influyendo en el comportamiento de los ríos en las próximas horas.