La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa un aviso amarillo por riesgo de tormentas en la provincia de Zamora a partir de las 12:00 horas de este domingo 8 de junio. Según el boletín oficial emitido esta mañana, la alerta se extiende hasta la medianoche del lunes y afecta a toda la zona de la meseta zamorana.
Las previsiones señalan una probabilidad de entre el 40% y el 70% de que se registren tormentas, algunas de ellas acompañadas de rachas de viento muy fuertes. AEMET advierte también de la posibilidad de que las precipitaciones superen puntualmente la intensidad prevista.
Este aviso se enmarca en una situación de inestabilidad atmosférica que también afectará a otras provincias de Castilla y León como León, Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria.
Aunque Zamora no se encuentra entre las zonas afectadas por temperaturas extremas, otras provincias como Ávila y Salamanca podrían alcanzar los 36 grados durante la misma jornada, lo que también ha motivado la emisión de avisos de nivel amarillo por calor.