domingo. 03.03.2024
Leticia García, delegada territorial
Leticia García, delegada territorial

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, se reunió recientemente con el alcalde de Pedralba y concejales de los anejos para abordar la problemática de la desconexión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en algunas zonas de Zamora. En el encuentro, García especificó que la Junta de Castilla y León no posee competencias en materia de TDT, ya que estas corresponden al Gobierno de España en cuanto a las cuestiones radioeléctricas.

García señaló que trasladarían las inquietudes expresadas por los municipios a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital en la medida de lo posible. Sin embargo, destacó que esta Consejería, junto con ocho de las diputaciones provinciales, exceptuando la de León, ya había elevado una petición al Gobierno de España para obtener ayuda económica destinada a los municipios afectados por problemas de desconexión de la TDT.

La delegada expresó su preocupación por la situación, subrayando que el acceso a la televisión y a los medios de comunicación es un derecho universal que debe ser garantizado para todos los ciudadanos. En una provincia como Zamora, con zonas que enfrentan dificultades especiales, García reiteró la solicitud al Gobierno de España para que tome medidas que ayuden a resolver estos problemas tecnológicos.

Lamentando la situación, García enfatizó que la Junta de Castilla y León ha insistido en la necesidad de una mayor participación de las comunidades autónomas en estas competencias, aunque hasta el momento no se ha logrado. Ante esta realidad, la delegada instó a las autoridades municipales a acudir a la subdelegación del Gobierno para plantear sus preocupaciones, como se ha hecho en reuniones posteriores.

Autoridades municipales de la Raya y la delegada territorial se reúnen para encontrar...