miércoles 25/5/22

La autocita va "calando" en la provincia de Zamora

El pasado 30 de septiembre casi 700 zamoranos recibieron la primera dosis

Sanidad hace un llamamiento para que todos los ciudadanos mayores de 12 años sin ninguna vacuna administrada acudan a inocularse

Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles
Vacunación de terceras dosis en la Residencia de los Tres Árboles

Poco a poco, pero la autocita para vacunarse de la primera dosis en la provincia de Zamora parece que va calando.

Octubre comenzó con casi 700 zamoranos vacunados en 24 horas. Los últimos datos actualizados de la Junta de Castilla y León, que corresponden al 30 de septiembre, arrojan 697 ciudadanos inoculados con la primera dosis y 1.163 con pauta completa.

Esta semana, la autocita se extiende tanto en Zamora como en Benavente a todas las personas mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna vacuna.

No deben solicitar cita en sus centros de salud o en los hospitales aquellas personas que ya han recibido un primer "pinchazo" o aquellas que hayan pasado el coronavirus hace menos de 30 días.

Con los datos del pasado 30 de septiembre, Zamora mantiene un ritmo de vacunación más lento y avanza a "cuentagotas" en lograr la inmunidad de grupo, establecida en el 90% de la población.

Actualmente, la provincia suma 141.724 personas inmunizadas y 273.927 dosis administradas, un 96,54% de las recibidas. Esta cifra sitúa a la provincia en el segundo puesto del ranking autonómico, por detrás de Ávila.

La autocita va "calando" en la provincia de Zamora
Comentarios