El aumento del caudal obliga a decretar la alerta en dos ríos a su paso por la provincia

Ambos se encuentran situados al noroeste de la provincia
Foto aérea Puebla de Sanabria
photo_camera Foto aérea Puebla de Sanabria

Las considerables lluvias de los últimos días comienzan a reflejarse en el caudal de los ríos dejando los primeros avisos en la provincia. En total, la Confederación Hidrográfica del Duero ha decretado la alerta en seis puntos de Castilla y León, tres de ellos en Palencia, dos en Zamora y uno en León al apreciar un aumento preocupante del nivel de los ríos en determinados puntos. 

Así, la CHD ha elevado a nivel rojo la situación del río Tera a su paso por el municipio de Puebla de Sanabria al acumular un caudal de 202,62 metros cúbicos por segundo con una altura que supera los tres metros. Se trata del único punto en toda la cuenca del Duero cuyo control se encuentra en el nivel de máxima alerta. 

Preocupante es también la situación del río Negro a su paso por Santa Eulalia de Río Negro que con un nivel de 3,27 metros y un caudal de 176,26 m3/s mantiene una tendencia ascendente que obliga a someterlo a vigilancia. Los avisos se pueden consultar a tiempo real en el siguiente enlace de la Confederación Hidrográfica del Duero

Niveles alerta ríos
Niveles alerta ríos

Comentarios