Puebla de Sanabria dispara su incidencia en 14 días a los 1.032 casos por cada 100.000 habitantes
Aumentan los municipios en nivel de riesgo muy alto
12 de abril de 2021 (19:36 h.)
Mayalde continúa todavía en riesgo muy alto, aunque se espera que la cifra de incidencia se reduzca en los próximos días tras el cribado que se llevó a cabo el fin de semana tras detectarse un brote en el municipio. Villalobos se une a la lista de localidades con una incidencia muy alta, según los datos actualizados de la Junta.
En esa lista aparecen también Galende, Vega de Tera, Quiruelas de Vidriales, Matilla de Arzón, Santa Coloma de las Monjas, Arcos de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Moreruela de Tábara, Manganeses de la Lampreana, Casaseca de Campeán y Cuelgamures.
En riesgo alto permanecen Micereces de Tera y Venialbo. Otros 6 municipios se sitúan en riesgo medio: Zamora, con 88 casos, Benavente, con 84, Moraleja del Vino, que suma 57 casos por cada 100.000 habitantes, Morales del Vino, con 100 casos, Fuentesaúco, que hoy suma 63 casos, y La Bóveda de Toro.
Toro es el único municipio grande que se sitúa en un riesgo bajo con 34 casos.