Asturianos despide a su párroco y da la bienvenida a su sucesor

En el mismo acto del domingo, los vecinos de la comarca dieron también la bienvenida a su sucesor, el sacerdote don Nehomar José García
misa en Asturianos
photo_camera misa en Asturianos

El pasado domingo, 28 de septiembre, a las seis de la tarde, la localidad zamorana de Asturianos acogió el acto de despedida del sacerdote don José Gregorio Contreras Vaca, quien hasta ahora ha ejercido como administrador parroquial en numerosas parroquias de este arciprestazgo.

Durante su ministerio, don José Gregorio ha atendido con dedicación a las parroquias de Anta de Rioconejos, Asturianos, Carbajales de la Encomienda, Carbajalinos, Villarejo de la Sierra, Villar de los Pisones , San Salvador de Palazuelo, entre otras. Su servicio pastoral ha sido reconocido y agradecido por los fieles, que acudieron a la celebración para mostrarle su afecto y gratitud.

A partir de ahora, don José Gregorio asume nuevas responsabilidades como administrador diocesano en Galicia, donde se encargará de las parroquias de A Portela de Córgomo, A Veiga de Cascallá, Biobra, Córgomo, O Barrio de Cascallá, San Vicente de Leira, Vilanova de Valdeorras…

En el mismo acto del domingo, los vecinos de la comarca dieron también la bienvenida a su sucesor, el sacerdote don Nehomar José García, quien tomará el relevo como administrador diocesano en todas las parroquias que hasta ahora había servido don José Gregorio.

La jornada se vivió con emoción y gratitud, marcando el cierre de una etapa y el inicio de otra, tanto para las comunidades parroquiales de la zona de Asturianos como para el propio sacerdote en su nueva misión pastoral en tierras gallegas.

Comentarios