sábado. 20.07.2024
La Asociación de Turismo Arribes del Duero
La Asociación de Turismo Arribes del Duero

Hoy, 20 de noviembre, ha tenido lugar en Lumbrales, una nueva reunión de la Asociación de Turismo Arribes del Duero. Tras la incorporación de nuevos equipos de gobiernos en junio, la reunión de hoy ha servido para ratificar la necesidad de trabajar de forma conjunta para dinamizar y comunicar todas las bondades del territorio Arribes del Duero.

La asociación cuenta ya con la participación de prácticamente la mitad de los municipios del Parque Natural. En concreto 15 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora: Aldeadávila de la Ribera, Argañín, Fariza, Fermoselle, Gamones, La Bouza, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Sobradillo.

Todos los asistes a la reunión de hoy confirmaban la necesidad común de crear destino. Y para ello es fundamental trabajar la comunicación de todo el patrimonio material e inmaterial con el que cuenta Arribes, de todos los servicios públicos y privados con los que cuenta y dinamizar el turismo como potencial motor económico del territorio.

Uno de los pasos siguientes será crear más músculo incorporando tanto a aquellos Ayuntamientos que aún no se han unido a esta iniciativa común como a las empresas de la zona relacionadas con el turismo y asociaciones culturales, deportivas, etc., ya que es compartido el sentimiento de generar alianzas público-privadas y de fomentar la representación empresarial en esta asociación. En los próximos meses por tanto se organizarán charlas en el territorio para animar a la participación y la inclusión en esta Asociación. 

La Asociación de turismo Arribes del Duero trabaja de forma conjunta por el bien común