sábado. 20.04.2024
Municipios a siete días (14 de marzo)
Municipios a siete días (14 de marzo)

Zamora vuelve a recuperar el pulso y registra un nuevo descenso del número de municipios en riesgo en base a su incidencia semanal. Después de varias semanas en el que más de una treintena de poblaciones llegaron a teñirse al superar los números de incidencia marcados por la Junta de Castilla y León dentro del contexto libre de virus, a día de hoy apenas son 23 los territorios que mantienen un nivel de riesgo variable, cuatro menos que la semana pasada.

Casi el 91% de la provincia continúa enmarcada en un contexto de nueva normalidad y tan sólo cinco poblaciones se mantienen teñidas de morado dentro del máximo nivel de riesgo. Son Alcañices -con una IA de 94 casos por cada mil habitantes-, junto a Villaferrueña San Agustín del Pozo, Manzanal del Barco y Moral de Sayago. Por su parte, Andavías desciende a nivel de riesgo medio. 

Entre las principales ciudades de la provincia destaca el empeoramiento de la situación en Toro, que pasa a nivel de riesgo bajo, frente al avance de Benavente que abandona el color naranja. El municipio toresano presenta una incidencia de 138 casos, el doble de incidencia con respecto a la pasada semana, mientras que Benavente pasa de los 321 a los 180 casos. 

También avanza la situación en Zamora que pasa de los 210 casos a los 133 a siete días, lo que supone un descenso si bien la ciudad se mantiene en nivel de riesgo bajo.

Entre los municipios que pasan a liberarse de un riesgo de incidencia Covid se encuentran Manganeses de la Polvorosa, Castrogonzalo, Figueruela de Arriba, Trabazos, Palacios del Pan, Roales y Bermillo de Sayago, entre otros mientras que Fuentelapeña, Roelos de Sayago, Villadepera y Moralina empeoran, estas tres últimas poblaciones tiñéndose de rojo. 

Entre las comarcas liberadas de casos se mantienen Sanabria y Tierra de Tábara mientras que en la Tierra del Vino tan sólo Villaralbo mantienen un nivel de riesgo bajo. 

Apenas una veintena de municipios se mantienen en riesgo Covid