martes. 27.02.2024
01 PSOEZAM. Constitución Congreso Diputados 17-08-2023. Patxi López y Antidio Fagundez
01 PSOEZAM. Constitución Congreso Diputados 17-08-2023. Patxi López y Antidio Fagundez

Tras la proclamación de Francina Armengol Socias como presidenta del Congreso de los Diputados en la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura celebrada hoy jueves 17 de agosto, el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez,  se ha referido a Armengol como “una gran presidenta, plural cercana y reflejo de la diversidad de nuestro país”.

El líder los socialistas zamoranos ha subrayado que “el PSOE ha demostrado hoy capacidad de diálogo y negociación para conformar una mayoría de progreso en la Cámara, capaz de conseguir una mayoría en la mesa del congreso”.

Para Fagúndez “esa mayoría de progreso es la que queremos mantener para tener un presidente progresista en este país. Que sea capaz de desarrollar los proyectos incluidos en los Fondos Europeos Next Generation, capaz de generar crecimiento económico y de crear empleo, como ha vendido haciendo el actual Gobierno de España”.

El Diputado por Zamora ha incidido también una idea fundamental de cara a la conformación de esa nueva mayoría de progreso: “Utilizar ese crecimiento para mantener y ampliar el escudo social y nuestro Estado del Bienestar”.

Por lo que respecta al papel del PP en el Congreso de los diputados para Antidio Fagúndez hoy a que dado claro que “la derecha del señor Feijóo ha demostrado hoy que no tiene proyecto ni mayoría en la Cámara para construirlo”.

“Han hecho la pantomima de separarse de vox, pero sabemos que cuando tienen la posibilidad de gobernar juntos lo hacen, como en Castilla y León, en la Comunidad Valenciana, en Extremadura, en Canarias o en Aragón, o en ciudades bien cercanas como Burgos y Valladolid” ha añadido.

Antidio Fagúndez también ha querido poner el acento en una cuestión fundamental para Zamora: “Necesitamos ese gobierno de progreso que siga trabajando por sacar adelante los grandes proyectos para la provincia que ya están marcha como Montelarreina, el desdoblamiento en autovía de la N-122 hasta Portugal o la culminación del proceso de extensión de  banda ancha de internet en todos los pueblos y rincones, por citar solo algunos ejemplos”.

“En el proyecto político de Pedro Sánchez la provincia de Zamora figura entre las prioridades del Gobierno tal y como ha demostrado durante la pasada legislatura y es muy importante que el próximo ejecutivo de continuidad a esos proyectos para invertir la situación social y económica de la provincia” ha añadido.

En las sesiones en el Congreso y en el Senado los parlamentarios socialistas por la provincia tras las Elecciones Generales del 23 de Julio, Antidio Fagúndez y José Fernández, han adquirido la condición plena de diputados tras acatar la Constitución.

El Diputado socialista por la provincia de Zamora ha respaldado las palabras de la ya nueva Presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, resaltando que "hoy es un día muy importante para nuestra democracia, afrontamos la enorme responsabilidad de ser representantes de la voluntad popular, y lo hacemos conscientes de la complejidad del contexto, en plena Presidencia española de la Unión Europea", comprometiéndose a "trabajar para mejorar nuestra democracia". 

Una vez concluida su primera intervención como presidenta en el Hemiciclo, la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, declaró constituido el Congreso y levantó la sesión, para después comunicárselo al Rey, al Senado y al Gobierno.

Antidio Fagúndez: “El PSOE ha demostrado hoy capacidad de diálogo y negociación para...