miércoles 25/5/22

El Ayuntamiento quiere manifestar el malestar de todo el pueblo de Almaraz de Duero por el estado lamentable en que se encuentra la carretera que comunica el pueblo con Zamora capital, "bien conocido por esa Diputación y de la que tantas veces se nos ha prometido su mejora pero que nunca llega a ejecutarse".

Desde la toma de posesión de la actual corporación se han mantenido reuniones tanto con el presidente como con el vicepresidente primero de la institución provincial, en que siempre "se nos prometía que se ejecutarían obras de mejora en la mencionada carretera".

Sin embargo, pasan los años "y seguimos sin ver ningún avance al respecto ni siquiera se procede tampoco a la aprobación de algún proyecto que, al menos, nos haga pensar que se tiene voluntad de acometer dichas mejoras".

Tan solo se encuentra en ejecución un pequeño tramo de poco más de 2 kilómetros, cuyo proyecto fue aprobado en mayo de 2017. A estas alturas la obra se encuentra simplemente iniciada y paralizada, con la circulación cortada desde hace un año en ese tramo.

En 2020 "se nos prometió" que en el año 2021 se procedería a ejecutar parte de la obra con cargo a los fondos de remanente del ejercicio pero "seguimos sin saber nada de eso, ni siquiera de la aprobación de ningún proyecto de mejora".

Ante la falta de actividad de esa Diputación, el pueblo de Almaraz de Duero dice que "se siente abandonado, sentimos que tenemos unas comunicaciones con la capital que no son propias de los tiempos actuales y nos avergüenza cuando los que vienen al pueblo preguntan cómo tenemos una carretera tan mala".

El estado de la carretera "nos está causando muchos inconvenientes tanto a los vecinos como a los visitantes" así como a todo tipo de transporte que necesita el pueblo. 

Almaraz de Duero critica a la Diputación de Zamora por el "abandono" de las carreteras
Comentarios