miércoles. 24.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (7 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (7 de septiembre)

El martes deja un ligera mejora en el mapa provincia de municipios cuya incidencia por Covid se sitúa en niveles de riesgo. En concreto, en las últimas 24 horas hay un municipio menos en la lista de 21 teñidos de morado, cuya incidencia rebasa los 1,25 casos por cada mil habitantes a siete días. 

Alcañices sigue siendo el municipio más afectado, si bien su incidencia logra continuar su descenso. Tras tres jornadas congelada hoy se sitúa en los 4,69 casos, casi un punto menos con respecto a la jornada anterior. 

Molezuelas de la Carballeda, Villaralbo y Argañín logran salir de esta lista y avanza a la nueva normalidad a excepción de Villaralbo que rebaja su incidencia pero se mantiene en nivel de riesgo alto con 1,10 casos, nivel que ahora comparte junto a Coreses (0,9 positivos) y Santibáñez de Vidriales. Por el contrario empeoran su situación Muelas del Pan y Rábano de Aliste que desde hoy se tiñen de morado, en base a los criterios marcados por la Junta de Castilla y León. 

Ya en nivel de riesgo medio se mantienen sin cambios Benavente, Zamora y Fuentesaúco, mientras Toro rebaja su incidencia (con 0,11 casos) a nivel de riesgo bajo y Morales del Vino pasa a situarse fuera de los baremos de riesgo por Covid. 

A continuación reproducimos la lista con los municipios cuya incidencia se sitúa en el máximo, según la tabla realizada por la Junta de Castilla y León:

  1. Alcañices
  2. Arrabalde
  3. Belver de los Montes
  4. Cañizo
  5. Camarzana de Tera
  6. Casaseca de las Chanas
  7. Castronuevo
  8. Cerecinos de Campos
  9. Cerecinos del Carrizal
  10. Espadañedo
  11. Faramontanos de Tábara
  12. Fonfría
  13. Monfarracinos
  14. Morales del Rey
  15. Muelas del Pan
  16. Pobladura del Valle
  17. Rábano de Aliste
  18. Vadillo de la Guareña
  19. Vega de Villalobos
  20. Villalobos
  21. Viñas

Alcañices sigue rebajando su incidencia pero se mantiene como el municipio más afectado