La presidenta de la Diputación de Zamora preside esta mañana la II Concentración de Águedas de la Provincia de Zamora. Este año ha tocado en Alcañices donde se espera la llegada de cerca de mil mujeres que hoy harán que los hombres pasen a un más que segundo plano.
El año pasado fue Fuentesaúco el que acogió esta concentración y como prometió la presidenta de la Diputación Maite Martín Pozo este año si, este año vino vestida con un traje de la zona de Tierra del Vino. El año próximo habrá una nueva edición aunque aún no se tiene previsto el lugar, pero según Martín Pozo este día es un momento especial para reivindicar el papel de la mujer en el entorno rural y poner en valor el peso de la mujer en nuestra provincia. La mujer es el baluarte del asentamiento de nuestros pueblos. Las celebraciones de este día tan especial irán cambiando de ámbito por toda la provincia y será también la forma de que muchas mujeres conozcan el entorno rural a lo largo y ancho del territorio provincial.
Poner en valor el papel de la mujer en el mundo rural es importante y la Diputación Provincial siempre apuesta por ello comentaba Martín Pozo en una mañana en la que la lluvia era en un principio protagonista." Este año se han duplicado las ayudas a la mujer emprendedora en el mundo rural, y hoy es un día de fiesta para todas las mujeres que de forma discreta ayudan a que los pueblos mantengan sus pueblos", comentaba la presidenta a los medios de comunicación, "mientras haya mujeres que apuesten por quedarse en el pueblo siempre habrá futuro en el entorno rural" aseguraba también la presidenta de la Diputación que esperaba que el tiempo fuera mejorando para poder iniciar las actividades del día, mientras la Plaza Mayor de Alcañices se llenaba de color y de cientos de mujeres llegadas desde toda la provincia.