miércoles. 24.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (31 de agosto)
Mapa IA municipios a siete días (31 de agosto)

El número de municipios teñidos de morado continúa rebajando su incidencia y cayendo, eso sí, a cuentagotas. Hoy ya son sólo 26 los municipios que superan los 1,25 casos por cada mil habitantes en los últimos siete días, dos menos que el pasado lunes. Es el resultado de la mejora de San Miguel del Valle, Villapando, Cotanes del Monte, Villabuena del Puente, El Pego y San Pedro de la Nave-Almendra. Todos ellos, a excepción de Villapando que pasa a nivel de riesgo medio con una IA de 0,64 casos, pasan a niveles de "nueva normalidad": 

Por el contrario, Arrabalde, Fonfría, Villalobos y Belver de los Montes empeoran su incidencia y se sitúan en los peores niveles marcados por la Junta de Castilla y León. En todo caso, la situación más preocupante se sigue concentrando en Alcañices, donde se superan los 9,38 casos por cada mil habitantes a siete días, casi un punto más en tan sólo 24 horas. 

Cinco municipios presenta además un nivel de incidencia alto -Benavente, Villanueva del Campo, Morales de Toro, Morales del Vino y Fermoselle que abandona el nivel fuera de riesgo al empeorar su incidencia hasta los 0,85 casos-, mientras Zamora, Mareleja del Vino y Toro se mantienen en nivel de riesgo medio, del que sale Puebla de Sanabria que presenta hoy una incidencia de 0. 

A continuación reproducimos la lista con los municipios cuya incidencia se sitúa en el máximo, según la tabla realizada por la Junta de Castilla y León: 

  1. Alcañices
  2. Algodre
  3. Argañín
  4. Arrabalde
  5. Belver de los Montes
  6. Benegiles
  7. Camarzana de Tera
  8. Cerecinos de Campos
  9. Corrales del Vino
  10. Ferreruela
  11. Fonfría
  12. Fuentelapeña
  13. Malva
  14. Molezuelas de la Carballeda
  15. Muelas de los Escuderos
  16. Peleas de Abajo
  17. Peque
  18. Pozoantiguo
  19. Santovenia
  20. Sanzoles
  21. Vega de Villalobos
  22. Villaescusa
  23. Villalobos
  24. Villamor de los Escuderos
  25. Villaralbo
  26. Villaveza del Agua

Alcañices continúa tocando máximos con una incidencia por encima de los 938 casos