lunes 6/12/21
Ahora Decide en rueda de prensa. Foto de Archivo
Ahora Decide en rueda de prensa. Foto de Archivo

La formación asegura en un comunicado que "nos preocupan mucho las noticias publicadas en estos últimos días" que indican que los trabajos en la parcela destinada a asentar la futura biorrefinería de Barcial del Barco se han suspendido indefinidamente. Se han denunciado situaciones muy graves que deben de esclarecerse, no solo en vía judicial, sino también política. 

Este proyecto, que supondría la instalación en nuestra provincia de una empresa que generaría un gran número de puestos de trabajo en nuestro sector primario y que contribuiría a reflotar la maltrecha economía provincial, lleva años de atrasos, debidos a la inacción y palos en las ruedas de las instituciones. 

Los motivos que han llevado al promotor de la iniciativa, Vicente Merino, a paralizar los trabajos, son muy graves. Pedimos que se investigue qué está ocurriendo y que se diga la verdad caiga quien tenga que caer. ¿La Junta de Castilla y León no quiere el desarrollo de Zamora? 

Tenemos ante nosotros a un joven zamorano con una buena idea y capacidad para poner en marcha el proyecto. Pudo haberse ido de Zamora y haber emprendido su instalación en otro lugar, pero arriesgó y decidió quedarse en Zamora, aunque intereses oscuros han impedido que esta idea tan necesaria para nuestra provincia se haga realidad. Estamos obligados a apoyar a los jóvenes que deciden apostar por nuestra provincia, pero la Junta de Castilla y León mira para otro lado. 

La formación anuncia que "nos reuniremos con la Plataforma Probiorrefinería con el fin de estudiar las medidas a adoptar ante la nueva situación a la que nos enfrentamos". "Ahora que se han dado en estos últimos años nuevos avances, no podemos en este momento parar cuando estamos más cerca que nunca", zanjan. 

Ahora Decide pide apoyo para que la biorrefinería de Barcial del Barco se haga realidad ya
Comentarios