lunes. 27.05.2024
Águedas de Camarzana de Tera. Imagen Interbenavente
Águedas de Camarzana de Tera. Imagen Interbenavente

En una tradición que marca el inicio de los festejos anuales de las Águedas en Camarzana, el alcalde Jaime Panizo entregó el bastón de mando a la Águeda Mayor, Ana Bustos, este sábado pasado. El colorido evento, lleno de alegría y celebración, marcó el comienzo de una serie de actividades que honran a Santa Águeda, patrona de las mujeres.

La jornada festiva comenzó con la entrega del bastón de mando por parte del alcalde Panizo a Ana Bustos, quien encabezó la comitiva a través de las calles del pueblo, acompañada por la vibrante música de la Trasga y la entusiasta participación de los vecinos.

La celebración alcanzó su punto culminante en la iglesia local, donde el párroco Raúl Vega presidió una emotiva misa en honor a Santa Águeda. Al finalizar la ceremonia, todas las mujeres presentes posaron juntas, capturando el espíritu de camaradería y unión que define esta festividad.

Pero la diversión no terminó ahí. La fiesta continuó en el centro de Las Nieves, donde los participantes disfrutaron de una comida especial seguida de una animada sobremesa. Los bailes, amenizados por el grupo de la Trasga, mantuvieron el ambiente festivo durante toda la tarde y noche.

NOTICIA COMPLETA

Las Águedas toman el mando de Camarzana de Tera