sábado. 20.04.2024
Presentación encuentro anual de Águedas
Presentación encuentro anual de Águedas

Este año, Moraleja del Vino acogerá el encuentro anual de Águedas. Una cita que se vio interrumpida por la pandemia y que regresa “con más ganas si cabe que en ediciones anteriores”, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

La cita tendrá lugar el sábado, 28 de enero, y reunirá a miles de Águedas de toda la provincia que disfrutan de este acto de convivencia y pone en valor las tradiciones de Zamora, no solamente por las actividades que se realizan, sino también por la vestimenta que presentan las mujeres que es “made in Zamora”.

La cita arrancará a las 11:00 horas con la concentración de todas las asociaciones de la provincia en la localidad y, desde el balcón del ayuntamiento, se hará la entrega del bastón de mando por parte de la alcaldesa de Moraleja del Vino.

A las 11:30 horas se realizará una misa y procesión por las calles del pueblo que acabará en el pabellón multiusos. El día seguirá con una comida de hermandad y una jornada de convivencia.

Requejo ha anunciado que la Diputación de Zamora pondrá a disposición de los zamoranos autobuses gratuitos para que puedan desplazarse a celebrar este día.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja del Vino, Eva María Calvo, ha asegurado que la localidad tiene “una gran tradición de Águedas”, por lo que están muy contentas de que este evento se realice en el municipio.

Cabe recordar que la primera edición de las Águedas se realizó en Fuentesaúco y continuó con Alcañices, Villafáfila, Tábara y Carbajales.

Las Águedas de la provincia se dan cita en Moraleja del Vino