martes. 27.02.2024
Tractorada_3
Tractorada_3

En medio de las protestas y movilizaciones que han sacudido las redes sociales y las calles en las últimas semanas, los agricultores y ganaderos han inundado los medios digitales con un emotivo mensaje de perdón y gratitud hacia la sociedad.

El mensaje, que se ha vuelto viral en cuestión de horas,  "PERDÓN Y GRACIAS - Perdón por los daños colaterales, por si no has podido entregar mercancía o no has llegado a recoger a tu hijo al colegio. Lo sentimos, de verdad. Gracias por apoyarnos, por entendernos, por estar a nuestro lado. Gracias por darnos voz, por mover nuestros videos, por sumaros a nuestras movilizaciones."

En un acto de transparencia y sinceridad, los agricultores y ganaderos explican las dificultades a las que se enfrentan en su día a día. "Queremos que entendáis que nosotros no subimos el precio de la cesta de la compra. Producimos en muchos casos por debajo de lo que nos cuesta. Otras veces, tenemos que tirar nuestros productos porque no es rentable ni siquiera recogerlos."

Denuncian también la competencia desleal por parte de otros países, que operan con normativas más laxas y utilizan prácticas que están prohibidas en el país. "Ellos producen con normativas más benevolentes que las nuestras, sin trazabilidad real y utilizando productos que aquí tenemos prohibidos."

Además, los agricultores y ganaderos arremeten contra los grandes supermercados, acusándolos de engañar a los consumidores al etiquetar productos como de origen español cuando en realidad son importados. "Esos supermercados que se dedican a poner en grande 'origen España' cuando realmente están comprando los productos fuera."

Finalmente, hacen un llamado a la solidaridad y la unidad: "No es justo ni para nosotros ni para vosotros. Por eso, os pedimos que cuando nos veáis por las ciudades con los tractores, os vengáis con nosotros. Esto es un problema de todos."

perdón y gracias. mensaje de los agricultores
perdón y gracias. mensaje de los agricultores

El mensaje de agradecimiento y perdón de los agricultores y ganaderos en redes sociales