Actualización: Transporte escolar interrumpido en varias comarcas por la nieve con 2.339 alumnos sin clase

Sanabria puebla nieve
Suspendidas 62 rutas escolares de 24 centros educativos de Sanabria, Valle del Tera, Aliste y las tierras de Tábara y Alba, Benavente y los Valles

Las carreteras de Alcañices, Sanabria y la zona de Vidriales presentan esta mañana condiciones muy adversas, con acumulaciones de nieve que han obligado a suspender el transporte escolar en varios municipios.

El temporal obligó a suspender a primera hora 62 rutas de transporte escolar correspondientes a 14 centros educativos, lo que ha dejado sin clase a 772 alumnos en las comarcas de Sanabria, y algunos otros en el Valle del Tera, Aliste y las tierras de Tábara y Alba, según los datos actualizados de la Delegación Territorial de la Junta.

A lo largo de la mañana la situación se ha ido volviendo más complicada, de modo que en muchos casos se ha optado por adelantar el final de las clases para que los alumnos pudieran regresar a casa cuanto antes, evitando incidentes en la carretera.

Finalmente, el número de centros afectados ha sido de 24, con 2339 estudiantes, añadiéndose a las indicadas anteriormente la comarca de Sayago y varios centros de Benavente y los Valles.

A pesar de la situación meteorológica y del estado de la red viaria, la Consejería de Educación de Castilla y León mantiene las clases con normalidad, a diferencia de comunidades vecinas como Galicia, donde la Xunta ha suspendido hoy las clases y el transporte escolar ante la llegada de la borrasca Ingrid, que traerá nevadas intensas y fuertes rachas de viento.

La suspensión del transporte escolar en estas comarcas vuelve a poner el foco en la dificultad para garantizar la seguridad de los alumnos en sus desplazamientos diarios, con carreteras intransitables y episodios de meteorología extrema.

Ante este escenario, familias y transportistas reclaman a las administraciones una mayor flexibilidad a la hora de tomar decisiones, teniendo en cuenta el estado real de las carreteras y la seguridad del alumnado que depende del transporte escolar para acudir a clase.