La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora sigue adelante con su campaña de recogida de sangre, recorriendo distintos puntos de la provincia para acercar la donación a los núcleos de población y facilitar la participación de todos los vecinos. Bajo el lema “La solidaridad está en tus manos”, la iniciativa busca concienciar sobre la importancia de donar y facilitar el acceso a quienes no pueden desplazarse a la capital.
Durante esta semana, los equipos de donación estarán en dos puntos de la provincia, ambos en centros de salud. Este lunes 17 de noviembre estarán en el Centro de salud de Toro de 16:00 a 21:00 horas. El martes 18 estarán en el Centro de salud de Benavente Sur de 16:30 a 20:30 horas.
Además, recuerdan que en la capital existen un punto fijo de donación en el Hospital Provincial, que estarán abierto los miércoles de 15:00 a 21:30 horas; los jueves de 9:30 a 15:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Desde la Hermandad de Donantes recuerdan que para donar es imprescindible acudir con el DNI. Donar sangre es un gesto sencillo que puede salvar vidas, cada donación puede ayudar hasta a tres personas.