Abraveses de Tera (España) y la localidad portuguesa de Abraveses han vuelto a sellar sus lazos de fraternidad con la celebración del segundo acto de hermanamiento entre ambas comunidades.
La cita tuvo lugar el pasado sábado 25 de agosto en los alrededores de la ermita de la Virgen de las Encinas, donde se reunieron las corporaciones locales de Abraveses de Tera y la feligresía de Abraveses, en un ambiente de confraternidad y unión.
En representación de la corporación municipal española, Carlos Martín, acompañado de Venerando Villarejo, fue el encargado de leer el acta de protocolo firmado en Portugal el pasado 23 de marzo, durante el primer encuentro de hermanamiento.
El documento recoge el compromiso de ambas localidades de “contribuir a la profundización de las relaciones entre las poblaciones de ambas localidades, fundamentalmente a través del movimiento asociativo”, así como el propósito de que “la gente de nuestras dos localidades se conozca mejor y pueda enriquecerse mutuamente a través del intercambio cultural, técnico, social y económico, con absoluto respeto por los valores en los que se asientan las personalidades de nuestras poblaciones”.

